4-Xtremes – Parte 11: Andrea y Mike vuelven a la carretera

Serie: 4-Xtremes – The World Tour

Vivitos y coleando en Venecia.

Los Kammermann continúan su viaje por el mundo con un nuevo cambio en la ruta. Leed dónde han estado ambos aventureros y descubrid cuáles son sus próximos planes.

Por fin continuamos: La segunda parte de la vuelta al mundo irá desde Suiza hasta Sudáfrica.

En abril de 2019, hablamos desde Krk con un equipo de la redacción de RoadStars para enseñarles el vídeo del viaje «4-Xtremes», al que le quedaba poco para acabar. Ahora, año y medio después, volvemos a escribir desde la isla croata. Hemos acampado en un lugar que ya conocíamos de la otra vez. Aquí, en la costa del Adriático, aún hace un poco de calor y se está bien, aunque ahora esté habiendo tormentas. Sin embargo, esta aventura no estaba planeada en absoluto.

Pero vayamos por partes. La última vez que os informamos, teníamos la inspección del Axor por parte de la autoridad de tráfico suiza a la vuelta de la esquina. Eso se puede resumir rápidamente: todo fue sin problemas. En media hora, nuestro vehículo estaba oficialmente listo para volver a la carretera. La siguiente inspección es dentro de dos años.

Visita sorpresa para un cumpleaños redondo.

Hay a quien podría haberle molestado tener que interrumpir un viaje por el mundo por un trámite administrativo de media hora. ¡Pero a nosotros no! De hecho, tener que volver a Suiza nos dio la oportunidad de darle una sorpresa a la madre de Mike y celebrar su 60 cumpleaños. Visita por el cumpleaños. También aprovechamos para quedar con amigos y familia. Sin embargo, no hubo abrazos: había que mantener la distancia social. Aun así, pudimos disfrutar de un rato con nuestros seres queridos.

Además, Mike tenía pensado modificar el equipo de filtración de agua del vehículo. Nos dedicamos extensamente a este tema y nos decidimos por un filtro de cinco etapas. Fuera de Europa, casi siempre recogemos agua de ríos o lagos y nunca sabemos si podemos usarla sin problemas o no. Este equipo puede filtrar también pesticidas, hormonas y aceites, así que es una compra razonable.

La modificación duró más de lo planeado. Habíamos planeado quedarnos diez días en Suiza, pero acabaron convirtiéndose en dos semanas. Esos trabajos salen mejor en los sitios donde puedes pedir prestadas herramientas a amigos y sabes dónde comprar los componentes. En resumen: cuando lo haces «en casa». ¡Lo importante es que todo funcione antes de salir!

Incursión por Venecia: en la primera etapa del viaje, los Kammermann visitaron la ciudad llena de historia.

La planificación solo sirve hasta Turquía.

Nos pusimos en marcha el viernes: ¡a la segunda parte de nuestro viaje por el mundo! En pocas palabras, el plan es pasar por Turquía, Irán y la península arábiga y llegar al este de África. Desde allí, deberíamos seguir hacia el sur hasta llegar al Cabo de Buena Esperanza. Subrayamos lo de «deberíamos». Y es que, en estos tiempos, nadie nos garantiza que los planes vayan a ser exactamente como queremos. Por eso, nuestra planificación llega solo hasta Turquía.

El destino de la primera etapa era Venecia. Una ciudad en la que, en un año normal, es casi imposible librarse de los turistas. Sin embargo, 2020 no es un año normal. De hecho, pudimos aparcar el Axor en pleno centro, en un aparcamiento para autocaravanas, y descubrir la ciudad.

Callejuelas vacías en la ciudad de los canales.

Dimos una vuelta antes del anochecer y luego volvimos a salir pronto al día siguiente. Fue genial ver los callejones y canales prácticamente vacías y poder ver con calma los detalles que hacen que Venecia sea una ciudad tan única. Al mismo tiempo, nos llamaron mucho la atención las tiendas y los restaurantes cerrados.

En Venecia teníamos que decidir por dónde queríamos seguir. Mejor dicho: podíamos. El plan original era el siguiente: atravesar Italia y llegar hasta Grecia en barco. Sin embargo, nos enteramos de que los griegos habían endurecido las medidas de entrada al país: para poder entrar, ahora era necesario tener una causa justificada. El riesgo de que no nos dejaran entrar era demasiado alto para nosotros. Por suerte, quedarnos en el sur de Italia no es lo peor que nos podía pasar. No obstante, habría sido más difícil seguir con la planificación.

Los Balcanes en lugar de Grecia.

Al final, decidimos continuar por los Balcanes. Como parte del viaje iba a transcurrir fuera de la Unión Europea, podíamos tener problemas para volver a entrar. En aquel momento, fue decisivo que Eslovenia permitiera hasta doce horas para atravesar su territorio y que la frontera con Croacia siguiera abierta. Además, si las restricciones de entrada en Grecia seguían, podríamos llegar a Turquía por Bulgaria y Serbia.

A propósito: el camino hasta la isla croata de Krk ha sido raro. Es una ruta turística con mucho tráfico, pero circulamos casi solos. Quién sabe, quizás tengamos que volver a vivir algo así. ¡Os mantendremos informados!

4-Xtremes – The World Tour.

Un viaje sin igual.

Andrea y Mike Kammermann llevan tres años viajando con su Axor. «4-Xtremes: The World Tour» es el lema del viaje que los dos suizos emprendieron a mediados de 2020 - ¡y que compartirán con la comunidad de RoadStars! Manteneos al día y no os perdáis ninguno de los impresionantes destinos a los que se dirige la pareja de aventureros.

Podéis encontrar las etapas actuales de la serie «4-Xtremes – The World Tour» aquí.

Podéis encontrar el curso del viaje antes de emprender la travesía hacia Sudamérica aquí.