4-Xtremes – Parte 25: «Danza sobre el volcán» con los Kammermann

Serie: 4-Xtremes – The World Tour

¡Está que arde!

Desde comienzos de este año, la actividad del volcán Etna ha ido aumentando. Razón suficiente para que Andrea y Mike se aventuren a subirlo hasta lo más alto con su Axor. Y su espíritu explorador les ha recompensado.

Perfectamente sincronizados: el Etna está particularmente activo este año. Andrea y Mike lo viven muy de cerca.

Uno de los motivos por los que nos gusta tanto nuestro hogar con ruedas es que el Axor, con su módulo vivienda, nos da la libertad de acampar en lugares que carecen de infraestructuras y disfrutar de la naturaleza. Y lo hemos aprovechado una vez más, en Sicilia.

El Etna es probablemente la mayor atracción natural que ofrece la isla italiana. Este año es aún más cierto, ya que desde enero el volcán presenta una mayor actividad. La cumbre se encuentra a unos 3.300 metros de altitud. Elegimos una ruta que nos lleva a los 2.000 metros.

En Sicilia, los Kammermann han atravesado campos de lava …
… rutas sinuosas …
… casas hundidas …
… y ascendido hasta los 2.000 metros de altitud  …
… y ascendido hasta los 2.000 metros de altitud …
…  justo a tiempo para presenciar una erupción del Etna.
… justo a tiempo para presenciar una erupción del Etna.

El aire es más ligero a los 2.000 metros.

El trayecto es espectacular. Nos dirigimos directamente al volcán. Muchas veces nos crujen los oídos. Atravesamos pueblos, transitamos por una nueva carretera construida encima de un campo de lava, pasamos por casas hundidas. Nuestro objetivo: un aparcamiento para turistas en el lado sureste.

A pie se llega a uno de los cráteres, formado en la erupción de 2002, cuesta arriba por una ladera escarpada de arena volcánica. Das dos pasos hacia delante, y te escurres uno hacia atrás. Llevamos meses desplazándonos al nivel del mar, por lo que, aquí arriba, el aire se siente ligero. La primera noche acampamos con vistas al cráter activo y humeante.

Dos pasos hacia adelante, uno hacia atrás. Y Aimée necesita «zapatos»: Viaje de expedición por las laderas del Etna.

Retumba en la noche.

Al día siguiente viajamos algunos kilómetros hacia el este. Allí, la hierba fresca crece abriéndose paso entre la lava negra. Para que Aimée no se hiciera daño con los afilados trozos de lava, le pusimos los «zapatos» que compramos en Siberia para protegerla del frío.

Eran las 2:30 h de la segunda noche cuando escuchamos un gran estruendo. Vemos algo rojo entre los árboles. Enseguida entendemos lo que pasa: ¡El volcán está en erupción! Nos ponemos en pie inmediatamente para contemplar el espectáculo. Después de una hora, teníamos demasiado frío. Decidimos arriesgarnos: vamos a dormir abrigados un poco más, y después retomamos el espectáculo visual.

Y así fue, a las 5:00 el Etna todavía seguía activo, y la luz era perfecta para sacar fotos. Tenemos una hora para capturar esta maravilla de la naturaleza. No nos podemos creer la suerte que tenemos. El volcán vuelve a calmarse cuando los primeros vehículos empiezan a subir por la carretera de montaña.

4-Xtremes – The World Tour.

Un viaje sin igual.

Andrea y Mike Kammermann llevan tres años viajando con su Axor. «4-Xtremes: The World Tour» es el lema del viaje que los dos suizos emprendieron a mediados de 2020 - ¡y que compartirán con la comunidad de RoadStars! Manteneos al día y no os perdáis ninguno de los impresionantes destinos a los que se dirige la pareja de aventureros.

Podéis encontrar las etapas actuales de la serie «4-Xtremes – The World Tour» aquí.

Podéis encontrar el curso del viaje antes de emprender la travesía hacia Sudamérica aquí.