4-Xtremes – Parte 17: paisaje salvaje y mitología griega

Serie: 4-Xtremes – The World Tour

En el umbral del inframundo.

En el cabo Ténaro, en la península de Mani, Andrea y Mike se han acercado mucho al punto más profundo del mar Mediterráneo, y echaron un vistazo al reino de Hades.

Como muchos ya sabréis, uno de los objetivos de nuestro World Tour consistía en visitar los cuatro cabos mas «famosos» del mundo. Todavía queda tiempo hasta que lo logremos, y mñas teniendo en cuenta las limitaciones por el coronavirus. Sin embargo, en Grecia, hemos encontrado un cabo que vale la pena visitar: el cabo Ténaro. Es la punta de la península de Mani, y marca el extremo sur de la Grecia continental. Después de Punta de Tarifa, en España, se trata del cabo más al sur del continente europeo.

Con el Axor incluso por los caminos más angostos.

Mani, también conocido como el «dedo corazón» de la gran Halbinsel península del Peloponeso, nos deleita con estrechos caminos sinuosos con vistas al mar a lo largo de la abrupta costa. Pasamos constantemente por pueblos con impresionantes cuellos de botella, lo que nos ha hecho apreciar las dimensiones compactas de nuestro Axor.

Continuamos por la localidad de Vathia, una colección de torres habitadas a gran altura sobre la costa. Poco antes de la puesta de sol, llegamos al cabo Ténaro, al que solo se puede acceder a pie a través de un pequeño sendero. Allí, el impetuoso viento nos golpeaba la cara, lo que dificultó bastante el descenso hacia el faro por aquel terreno escarpado y pedregoso.

La colina sobre la cueva está coronada por los restos del templo de Poseidón, que está siendo reconquistado poco a poco por la vegetación.
Las torres de Vathia: algunas son casas de vacaciones.

Encuentro entre Hades y Poseidón.

Frente al cabo, el agua tiene una profundidad de 5.121 metros. el mar Mediterráneo no es tan profundo en ningún otro punto, lo que podría explicar el intenso azul del agua en este lugar. Mientras explorábamos la zona, encontramos una pequeña cueva en una cala de la playa. Después nos enteramos de que, según la mitología griega, esta cueva llevaba hasta Hades, el rey del inframundo.

Pronto nos dimos cuenta de que las paredes y el techo de la cueva eran totalmente negros, al menos en la zona de la entrada. ¿Un verdadero infierno? Suponemos que se debe simplemente al hollín de las hogueras que encienden allí los pastores, pero seguía resultándonos estremecedor.

La colina sobre la cueva está coronada por los restos del antiguo templo de Poseidón. Es increíble la cantidad de vestigios de una historia milenaria que se pueden encontrar aquí en Grecia. Sin embargo, pronto continuaremos nuestro camino. ¿Hacia dónde? A Turquía, como habíamos planeado originalmente, por desgracia, no. ¡Os dejamos con la intriga!

4-Xtremes – The World Tour.

Un viaje sin igual.

Andrea y Mike Kammermann llevan tres años viajando con su Axor. «4-Xtremes: The World Tour» es el lema del viaje que los dos suizos emprendieron a mediados de 2020 - ¡y que compartirán con la comunidad de RoadStars! Manteneos al día y no os perdáis ninguno de los impresionantes destinos a los que se dirige la pareja de aventureros.

Podéis encontrar las etapas actuales de la serie «4-Xtremes – The World Tour» aquí.

Podéis encontrar el curso del viaje antes de emprender la travesía hacia Sudamérica aquí.